El Parque Nacional de Hohe Tauern, de los “Altos Puertos”, forma parte de la cadena montañosa de los Alpes. Se encuentra en Austria, cercano a la frontera con Italia,- zona de Dolomitas- y su territorio de 1856 km2, se reparte entre tres estados federales: Carintia, Salzburgo y Tirol.
Dentro del Tirol se sitúa en la región de Osttirol (Tirol del Este), que tiene la mayor parte de su territorio dentro del Parque Nacional. Las altas montañas, separan por sus cumbres los tres estados.
La abundancia de nieves perpetu as en las altas cumbres, procura un constante flujo de caudal a los numerosos arroyos y ríos que confluyen por sus valles glaciares. Saltos de agua, con esbeltas cascadas o torrentes impetuosos, descienden de los valles altos y se introducen entre bosques de coníferas, alerces y hayas, remansando en los abiertos valles, con pequeños pueblos y ciudades, en las que priman y destacan las finas y alargadas torres de las iglesias, alternando con otras acebolladas, de estilo bizantino.
Las carreteras serpentean por los numerosos valles, con altas cumbres a ambos lados, de las que cuelgan cascadas, o saltan de tramo en tramo. Bosques a media ladera y en los valles. Sosiego general. Admiración por la Naturaleza.
MÁS INFORMACIÓN...