Camino de Santiago por Galicia (Camino francés)
ALAVENTURA a petición de un grupo, puede organizar un viaje de senderismo al camino de Santiago, en el tramo gallego. Realizaríamos cinco bellas etapas del camino. Disponemos de todo el día para hacerlo, por lo que no será nada difícil.
Nos trasladaremos desde Sevilla hasta Sarria (Lugo), donde nos alojaremos esa noche, para comenzar al día siguiente la primera etapa.
La ruta a seguir del camino, está señalada con una flecha amarilla pintada en cada esquina, árbol, señal de tráfico e inverosímiles lugares. El grupo iniciará cada mañana el recorrido previsto. Cada cual caminará a su estilo y ritmo, teniendo como meta los lugares de encuentro facilitados por el conductor y el punto final o meta diaria.
El vehículo de apoyo trasladará el equipaje de un alojamiento a otro y facilitará frutas y agua a los caminantes. Al finalizar la etapa, nos trasladaremos al alojamiento a descansar, relajarnos y prepararnos para la cena.
Camino de Santiago por Navarra ( Camino francés)
ALAVENTURA, a petición de un grupo, también organiza el camino de Santiago por el tramo navarro. Sería en cinco etapas de entre 20 y 25 kilómetros diarios, disponemos de todo el día para hacerlo, por lo que no será nada difícil.
Hemos dispuesto los alojamientos diarios en Hotel-hostal. Seguir la tradición de alojarnos en los albergues para peregrinos, nos supondría madrugar y dar por finalizadas las etapas diarias casi a mediodía, para poder conseguir plaza.
El introducir esta variante no desvirtúa la peregrinación y el camino en sí y por el contrario nos permite relajarnos y disfrutar más de unos días de vacaciones.
Nos trasladaremos desde Sevilla en furgoneta de ALAVENTURA hasta Burguete (Navarra), donde nos alojaremos. Al día siguiente cruzaremos la frontera, parea iniciar la etapa de Saint Jean Pied de Port a Roncesvalles.
La ruta a seguir del camino está señalada con una flecha amarilla pintada en cada esquina, árbol, señal de tráfico e inverosímiles lugares.
El grupo iniciará cada mañana el recorrido previsto. Cada uno caminará a su estilo y ritmo, teniendo como meta los lugares de encuentro facilitados por el conductor y el punto final o meta diaria.
El vehículo de apoyo se encontrará en las proximidades de cada etapa, pudiendo ser localizado con una simple llamada.
El vehículo de apoyo trasladará el equipaje de un alojamiento a otro y facilitará agua fresca y frutas a los caminantes.
Al finalizar la etapa, nos trasladaremos al alojamiento a descansar, relajarnos y prepararnos para la cena.